Hoja de Calculo

 ¿Qué es una hoja de calculo?

Una hoja de cálculo es un programa para la manipulación de datos dispuestos en forma de tablas, con la finalidad de efectuar operaciones complejas con fórmulas y funciones. 

Resolver problemas matemáticos complejos: Las hojas electrónicas de cálculo son ampliamente utilizadas para resolver operaciones matemáticas. Mediante la aplicación de fórmulas es posible realizar operaciones matemáticas sencillas como multiplicaciones, divisiones, restas o sumas, pero también cálculos complejos.

Ejemplos:

Excel: Excel es una hoja de cálculo que nos permite manipular datos numéricos y de texto en tablas formadas por la unión de filas y columnas.

Características: 

  • Celdas
  • Efectos
  • Formatos
  • Gráficas
  • Herramientas
  • Vínculos
  • Plantillas
Hojas de calculo de Google: Google Sheets es una aplicación de hojas de cálculo completamente gratuito y en línea. Es una muy buena alternativa a Excel y se utiliza más y más en empresas modernas. Muchos de vosotros habréis trabajado con Excel. Google Sheets es una alternativa moderna que se utiliza mucho, ya que es una hoja de cálculo en la nube y se puede trabajar compartiendo documentos y trabajando de forma colaborativa.

Características: 

  • Las fechas se pueden editar con ayuda del calendario
  • Ingresar funciones ahora es mucho más fácil
  • Se pueden incrustar gráficos de entre decenas posibles
  • Las hojas son más grandes y veloces
  • Vistas de filtros
Zoho Sheet: le permite recopilar, organizar, compartir, analizar datos y colaborar en el tratamiento de estos de forma detallada con el equipo en sincronía. Gracias a las sólidas integraciones, la incorporación de datos de otras aplicaciones es muy sencilla.

Características: 
  • Ventas y marketing
  • Correo electrónico y colaboración
  • Finanzas
BIRT: Dispone de un gran número de herramientas que facilitan su uso y es compatible con los sistemas operativos de Windows, Mac y Linux. La hoja de cálculo BIRT también automatiza y centraliza toda la producción, el mantenimiento y la seguridad. Se puede descargar directamente desde su página web y, a diferencia de otros programas, solo está disponible en inglés. 

Características: 
  • Generador de informes basado en eclipse
  • Editor de informes 
  • Generador de informes
  • Permite diseñar informes de manera grafica
Numbers: Diseñado para los usuarios de Mac, es muy similar en diseño y opciones al programa estrella de Microsoft. De hecho, ofrece la posibilidad de compartir un archivo creado en formato Excel para que otras personas logren acceder a él desde equipos Windows. Destacan sus gráficos y la libertad que proporciona al usuario a la hora de dibujar u organizar los datos a su manera.

Características:
  • Trabaja en conjunto
  • Cambios en tiempo real
  • Ve con quién estás trabajando
Referencias Bibliográficas:

Entradas más populares de este blog

Las TICS Y Sus Áreas De Aplicación